Your address will show here +12 34 56 78
¿Qué aprenderás?
Los ejercicios más adecuados y efectivos para tu cuerpo a la hora de querer sentirte y verte sano/a, con buen tono muscular y flexibilidad.
Estiramiento y tonificación consciente

Taller de 8 días - 1h c/día Día y horario: miércoles de mayo y junio de 19 a 20 hs. Comienzo: miércoles 9 de mayo. Lugar: Comunart, c/ Santiago Rusiñol 154, Badalona Precio por mes: 1 persona 40€ / 2 personas 60€

Taller a cargo de: Gretel de Escalada
Centro colaborador:            

    
¿Qué harás?
  • Ejercicios de respiración perineo-diafragmática que te permitirán estirar y tonificar a lo largo de la clase de forma más efectiva y evitando el bloque respiratorio característico de los esfuerzos físicos o mentales.
  • Estiramientos con un ritmo que permita la atención en lo que está pasando en tu cuerpo, tanto en los músculos que estarás estirando como en las articulaciones implicadas y en sus músculos antagónicos. ¿Qué se contrae mientras estiro? Esto te permitirá ser consciente de cómo tu cuerpo funciona y podrás evitar lesiones o resentimientos.
  • Movimientos pensados para que tus músculos logren la tonificación ideal; acción para despertarlos, activarlos y devolverles su fortaleza. Cuando un músculo tiene el tono ideal, nuestro cuerpo se muestra fuerte a la vez que flexible, toma una forma más definida, sana. 

Reserva tu plaza

Si te apuntas con una amiga, pagaréis 10 menos cada una. Si te inscribes con alguien, escribe en 'Consulta' el nombre de tu amiga. Nos pondremos en contacto por email para enviar los datos de pago.

Nombre*

e-mail*

Teléfono de contacto*

Consulta (Opcional)

Deseo recibir información sobre actividades, vídeos y artículos de interés
No

Beneficios de estirar y tonificar a consciencia

  1. Permitirnos articulaciones más libres y con mayor movimiento
  2. Descubrir el tono muscular adecuado para nuestro cuerpo
  3. Conocer lo que nos sienta bien para tenerlo en cuenta cuando hagamos otras actividades físicas
  4. Reencontrarnos con un cuerpo más ágil y joven.

La forma y la salud van de la mano

Los músculos que conforman nuestro cuerpo no trabajan de forma aislada, sino que lo hacen en relación con otros músculos pudiendo, en algunos casos, generar un efecto en cadena que involucra toda la parte posterior de nuestro cuerpo, desde los pies hasta la cabeza.

Por otro parte, en la mayoría de los casos, por un músculo con poco tono, flácido, hay músculos tremendamente rígidos, o  son los tendones de los propios músculos flácidos quienes están duros como piedras impidiéndole al músculo en cuestión su buen desempeño.

Por lo tanto, la forma que adquiere nuestro cuerpo nos habla de nuestra salud. Un buen tono muscular indica unas articulaciones con más posibilidades, con mayor flexibilidad y amplitud en su movimiento y esto se ve en el aspecto que nuestro cuerpo adquiere y en la manera de movernos, con soltura.