Your address will show here +12 34 56 78

Mi trayectoria profesional

En el año 2000 me formé en Masaje y Técnicas de Relajación Profunda con Mónica Yannotti en la Escuela de Dinámica corporal, Adrogué, Buenos Aires. 


En 2004, ya asentada en Barcelona, conocí la Antigimnasia de la mano de Ester Bertolín, una persona de una preparación profesional y corazón admirables; en 2009 comencé el proceso de formación como profesional de Antgimnasia que acabó en 2012, habiendo tenido el placer de conocer en persona a Thérèse Bertherat, creadora del método. Trabajé como profesional de Antigimnasia hasta diciembre del 2016, año en el que decidí continuar camino por mi cuenta.

En el año 2011, realicé la formación en Exámen Bioenergético, Código de la Emoción y Flores de Bach en Espai Salut Barcelona con Josep Albadalejo, a quien agradezco la confianza que mostró en mí al transmitirme su saber hacer.

En 2016 y 2017 profundicé mis conocimientos de anatomía junto a Fosco Matteini (quien, al igual que Thérèse Bertherat, fue alumno directo de Françoise Mézières) y Elvira Finato, dos personas de gran sabiduría, tan sencillas y tan generosas que emanan inspiración.

En 2017 afiancé conocimientos de neurobiología y plasticidad neuronal con la Asociación Educar, la cual realiza un admirable trabajo de divulgación y formación en torno a las neurociencias aplicadas a la educación.
Desde 2005 me dedico a la divulgación de mi trabajo e investigación en torno a los beneficios de un trabajo personal a través del cuerpo, de cómo la relación cuerpo-cerebro-mente es un camino de dos sentidos; así como también a dar a conocer la propia anatomía de una manera sencilla de comprender. Con dicha finalidad he coordinado, a lo largo de los años, sesiones de reeducación postural, postura sana, Antigimnasia®, Biodinámica del Bienestar, grupos de investigación, talleres de anatomía para la danza, de test kinesiológico, de masaje según el carácter, formación en masaje Grem® y ofrecido charlas y conferencias en distintos espacios de Barcelona (España), Buenos Aires (Argentina) y La Paz (Bolivia).